Kaki Rojo Brillante

KAKIS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

CAQUI ROJO BRILLANTE

El caqui Rojo Brillante es una variedad que se originó de forma natural, por mutación espontánea, en la comarca de la Ribera Alta del Xúquer (Comunidad Valenciana).

Gracias a la utilización de técnicas naturales para eliminar su astringencia, se logró un sabor dulce e inigualable, además de una nueva forma de consumir un caqui crujiente.

Los kakis de la variedad Rojo Brillante, también conocidos como kaki Persimon tienen una carne crujiente y son de color anaranjado.

La campaña de kaki empieza en octubre y finaliza en enero.

A continuación tiene toda la información detallada sobre los caquis Rojo Brillante

¡Si te queda alguna duda, ya solo tienes que probarlos!

 

 

información nutricional

El kaki Rojo Brillante nos aporta una cantidad importante de hidratos de carbono (fructosa, glucosa) y muy poca grasa y proteína. En cuanto a su aporte de fibra, contiene pectina, de tipo soluble, en cantidad moderada. Respecto a su contenido de vitaminas y minerales, destaca la provitamina A o beta-caroteno, que le confiere al fruto su color característico, la vitamina C y el potasio y manganeso. También presenta antioxidantes. Se trata de nutrientes que participan en el funcionamiento adecuado de nuestro cuerpo.

 

ComposiciónCantidad (gr)CDR(%)
Kcalorías62.113.2%
Carbohidratos165.1%
Proteínas0.631.3%
Fibra2.538.4%
Grasas0.30.6%

todas sus ventajas

  • Cómodo, no tiene hueso, ni pepitas ni es necesario pelar.
  • Para cualquier hora del día, tanto desayunos, meriendas, como postres y otros platos.
  • Nutritivo, contiene fibra, vitamina C, hierro, manganeso y potasio
  • Saciante, por su aporte de fibra y el contenido en agua.
  • Contribuye al consumo de más de 400 g de frutas y verduras al día
  • Hidratación, por su elevado contenido de agua (80%)
  • Mejora el estreñimiento, por su alto contenido de fibra.

Cómo conservarlos

Los kakis Rojo Brillante que recibirás en casa ya están listos para consumir. No tienes que esperar a que maduren, aunque puedes dejarlos algún tiempo en tu frutero si quieres un mayor grado de madurez.

La mejor manera de guardar los kakis es a temperatura ambiente, en un frutero. También puedes congelarlos pelados si quieres utilizarlos más adelante para preparar algún plato. Ten en cuenta que cuando descongelas el kaki, puede perder sabor.